Publicidad

Policiales > En Rawson

Asalto en San Juan: los amenazaron con un cuchillo y le robaron a tres jóvenes, a uno le sacaron un Iphone

El hecho ocurrió en la plaza del barrio UDA de Rawson. Los asaltantes utilizaron un cuchillo de tipo Tramontina para cometer el asalto.

23 de enero de 2023

Este pasado domingo, en horas de la noche, dos delincuentes armados con un cuchillo abordaron a tres jóvenes que se encontraban en la plaza del barrio UDA y tras acercarse de manera amable, pero sospechosa, terminaron asaltando a los muchachos. A uno de ellos le robaron su teléfono celular marca Iphone.

Los sujetos estaban vestidos de una manera muy llamativa, según manifestaron las víctimas. Uno de ellos vestía ropa oscura y un pasamontaña negro como barbijo, el otro estaba con el torso desnudo, una bermuda corta color verde agua y una remera amarilla con escudo de boca colocada en el cuello.

Publicidad

Según relataron los damnificados, que tienen 18 años cada uno, estos individuos se les acercaron mientras conversaban en la plaza ubicada en inmediaciones de Agustín Gómez, entre Vidart y San Miguel en Rawson. Allí les pidieron fuego para encender un cigarrillo.

Luego les preguntaron si no tenían problema de que se queden ahí a fumar, situación que les llamó la atención. Los sospechosos se colocaron atrás de ellos y al cabo de unos minutos uno de estos se les abalanzó y le apoyó a uno de los jóvenes un cuchillo tipo Tramontina y le dijo "Quedate quieto, quedate quieto". Le revisó los bolsillos y de uno sustrajo un teléfono celular marca Iphone.

Posteriormente, ambos sujetos se dieron a la fuga hacia calle Vidart. El damnificado y sus amigos los persiguieron, pero los perdieron de vista. A los pocos minutos, desde el teléfono de un familiar ingresaron a la página web para rastrear el teléfono sustraído y el mismo dio señal de que se encontraba en el interior de la finca, cercana al lugar del hecho.

Tras alertar a la Policía de San Juan, los damnificados aportaron descripción de los ladrones. Los uniformados se dirigieron al lugar que mostraba el GPS y en el interior de la finca señalada dieron con uno de los ladrones.

Publicidad

Se realizó la aprehensión y en un palpado de urgencia encontraron el teléfono sustraído, el cual estaba en su poder. Posteriormente, los efectivos comunicaron lo sucedido a la ayudante fiscal de turno y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por el Delito de Robo agravado por el uso de arma impropia, la cual no fue encontrada.

El sujeto fue identificado y su nombre es Franco Gabriel Agüero Pérez, de 19 años, quien tiene domicilio en calle Superiora y Rivadavia, en el  Barrio Procesa Sarmiento. Quedó a disposición del Fiscal Pablo Martin.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS