Publicidad

Policiales > Sindicato de Taxis

Asalto y golpiza a un remisero: "Esto es cosa de todos los días"

Tras el violento asalto a un trabajador el pasado domingo,  desde el sindicato dijeron que es un hecho común. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2022

Walter Ferreri es el Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis San Juan y tras el ataque a un trabajador que fue golpeado brutalmente, denunció que más sufren hechos similares hace tiempo. “Esto es una cosa de todos los días. Varias veces hemos pensado en hacer justicia por mano propia porque los hechos de inseguridad siguen sucediendo. Hay que evitar que maten a algún trabajador”, dice a DIARIO HUARPE con decisión.

El hecho al que Ferreri se refiere es el del remisero de 32 años que sufrió un ataque por parte de dos ladrones mientras los llevaba en un viaje a la Difunta Correa el pasado domingo. Según habría manifestado el trabajador a la policía, los dos delincuentes le ofrecieron $7.000 por un pasaje hasta esa localidad de Caucete. Sin embargo, mientras conducía por Avenida Benavidez, sufrió el ataque de ambos asaltantes que lo agredieron salvajemente, sustrayéndole $10.000, aunque fueron atrapados.

Publicidad

Según el sindicalista, sufren desde asaltos aleatorios, el uso de aplicaciones para buscar víctimas y hasta el traslado de drogas bajo a amenazas, son algunos de los hechos delictivos que sufren en su trabajo.

“El viernes pasado, por ejemplo, asaltaron a un taxista y le robaron el vehículo. A plena luz del día y abandonaron el remis a unas cuadras de la plaza de Villa Krause. Casos así tenemos un montón casi todos los meses. Y ahora tenemos este para comenzar abril”, dijo indignado. "Usan las aplicaciones para pedir taxis con datos truchos y van cambiando de empresas. Cuando piden el móvil y llega, lo asaltan", describió el chofer al frente del sindicato, la modalidad más típica de robos.

Según Ferreri, al trabajar en la calle se ven expuestos a este tipo de situaciones y creen que los reclamos no tienen efecto: es que son tantos los hechos, dice, que desde hace tiempo ya desistieron de seguir reclamando a la Justicia.

“Ya no dimos por vencido reclamando por seguridad. No nos queda otra que defendernos nosotros. Si bien hemos tenido respuestas desde la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, los hechos siguen sucediendo”, aseguró el chofer.

Publicidad

Relató que ante esta ola de inseguridad, crearon un grupo de WhatsApp donde se avisan y advierten de ladrones. Tras dar el aviso, van hasta el delincuente o chofer asaltado se encuentre y, si logran dar en ese momento con el ladrón, entregan a la policía. “Es la forma que hemos conseguido de defendernos”, añade.

En cuanto a su saber, no oculta la que él cree es la problemática que lleva a sufrir a los taxistas y remiseros semejante cantidad de asaltos: la droga.

“Los viernes y sábados son terribles. Se mueve mucha droga y muchos taxistas son víctimas de asaltos por droga o por clientes que van a buscar droga”, acusó Ferreri. “En febrero, a un taxista le tiraron varios tiros y le rompieron el parabrisas traseros porque se negó a llevar a delincuentes que llevaban droga”, relata.

En su conteo, en el mes de marzo sufrieron siete casos parecidos al domingo y detalla que siempre son así de violentos. “Uno de los grandes problemas es la droga. Tienen que hacer algo. Nosotros ya nos cansamos de denunciar. Nosotros, por nuestra parte, vamos a defender la vida de los trabajadores”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS