Publicidad

Provinciales > Cámara de Comercio

Aseguran que el 56% de los comerciantes prefiere trabajar con horario partido

El dato se desprende de un relevamiento entre comerciantes del Gran San Juan. 

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2021

La Cámara de Comercio de San Juan informó los resultados de un relevamiento entre los comerciantes en el que se determinó que el 56% de los consultados quiere que los comercios trabajen con horario partido de 9 a 13 y de 16 a 20. 

El trabajo de encuesta se realizó en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ que consultó a comerciantes de negocios de Capital, Rivadavia, Rawson y Chimbas. En tanto que los rubros que más participaron de este sondeo fueron los de indumentaria, calzado, librerías, papelerías y almacenes.

Publicidad

La segunda alternativa por la que optaron los entrevistados fue la idea de corrido invierno y verano, en horario de 9 a 17. En este caso el 20% de los encuestados optaron por esta alternativa. 

La tercera alternativa que cosechó un 16% de adherentes fue la de trabajar con un horario diferente para invierno y verano. La opción incluye horario de corrido para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

En tanto que en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero febrero, marzo y abril se debería trabajar en horario partido para dar tiempo a que la gente descanse durante la siesta que es el horario de mayor calor. 

El 8% restante propuso otras alternativas relacionadas con el horario de atención de sus negocios. 

Publicidad

El tema de la forma de atención en los comercios locales viene siendo un tema de debate desde hace años, con algunos comerciantes que se muestran a favor del trabajo de corrido y otros que prefieren hacerlo de forma partida. Mientras tanto, desde el gremio de los mercantiles ya se mostraron a favor de trabajar en horario de corrido ya que esto les permite ahorrar en transporte. 

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, hubo un parate total de la actividad comercial, luego trabajaron en horario de corrido y después volvieron al horario partido. 

Ahora con las nuevas limitaciones impuestas por la segunda ola de coronavirus, los comercios pueden funcionar en horario de 9 a 20 y tienen la opción de atender de corrido o de partir el horario siempre y cuando respeten las limitaciones. 

Otras preguntas

Además de la consulta sobre el horario de atención, un 65% de los comerciantes son inquilinos y un 35% son propietarios de sus locales. 

El 39% de los comerciantes opinó que la publicidad en los medios es la mejor promoción y un 34 % en las redes sociales. Sobre la forma de mejorar las ventas de sus negocios, un 48% de los consultados opinó que para mejorar la actividad haría promociones y un 66% pensó que el mejor servicio para ofrecer a sus clientes seria promociones con tarjetas

Ante la pregunta de cómo se podría mejorar la situación del sector, un 66 % cree que se tendrían que hacer gestiones para bajar los impuestos y flexibilizar las habilitaciones municipales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS