Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Aseguran que el brote de contagios en Santa Lucía está controlado

Matías Espejo señaló que los casos que registran son por contacto estrecho.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2020

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, brindó una conferencia de prensa en la que entre otros temas comentó que el brote de contagios en el departamento Santa Lucía está controlado.

“La situación del conglomerado de Santa Lucía se puede decir que está controlada”, explicó Espejo.

Publicidad

Al afirmar este nuevo cuadro de situación, el médico destacó el “rápido” e “incisivo” abordaje que tuvieron los equipos dependientes de Salud Pública, Desarrollo Humano, Seguridad y del municipio de aquel departamento para contener los casos que se detectaron con la ruta de los contagios en Caucete.

El funcionario comentó que los nuevos casos que se registraron en ese distrito son por contactos estrechos de pacientes infectados y también otros asintomáticos que están cumpliendo el aislamiento en sus respectivas casas.  

Cabe mencionar que Santa Lucía fue el segundo departamento en contar con casos nuevos luego de que el paso inicial lo diera Caucete. De acuerdo a las estadísticas que brindó Salud Pública la semana pasada que serán actualizadas el próximo viernes, el “Portal de San Juan” cuenta con 24 positivos.

Por la situación sanitaria y para evitar la propagación del virus, los equipos vallaron algunos barrios de acuerdo al plan de contingencia ante la posible circulación viral. Estos cerramientos tuvieron lugar en: Centro Empleados de Comercio; UDAP; Campodónico; Las Higueras; Solares de José María; e Itatí.

Publicidad

Pese a activar las burbujas sanitarias y establecer los nexos epidemiológicos, todos esos barrios fueron liberados porque ya establecieron a los pacientes que arrojaron positivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS