Publicidad

Provinciales > Explicación oficial

Aseguran que la falta de agua se debe a los cortes de energía

Desde OSSE explicaron que están pendientes al momento en que se reanude la electricidad para poder comenzar a restituir la provisión de agua.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2019

Existe un importante porcentaje de zonas que aún no cuentan con energía eléctrica y que dependen de la misma para contar con el servicio de agua potable.

Obras Sanitarias informa que, tras las inclemencias climáticas y cortes de energía eléctrica de las últimas horas, el personal está trabajando intensamente para normalizar la provisión de agua potable en aquellas zonas que se han visto afectadas.

Publicidad

Hay lugares donde el suministro de agua potable depende de perforaciones de refuerzo, las cuales extraen el agua subterránea con equipos de bombeo, por lo que la falta de electricidad afecta su funcionamiento. Una vez que se ponen en marcha las perforaciones afectadas, el servicio de agua potable se restituye paulatinamente.

Hasta el mediodía de hoy, miércoles 25 de diciembre, existe un importante porcentaje de zonas que aún no cuentan con energía eléctrica. El personal de OSSE está atento, para que en cuanto se restituya la electricidad, acudir a poner la respectiva perforación en actividad.

Los servicios de Agua, Producción, Interior y Mantenimiento de OSSE están trabajando en equipo -cumpliendo procedimientos establecidos-, comunicándose continuamente las situaciones que van obteniendo de cada relevamiento que están haciendo en toda la provincia.

Recomendaciones a considerar

Cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio.

Hacer uso del tanque de reserva solo para necesidades básicas.

Una vez que el servicio se comience a restituir, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Publicidad

Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y pone a disposición las siguientes vías de contacto:

Whatsapp –texto-: 264 506 4444

Línea gratuita para consultas: 0800 222 6773

Sitio web de OSSE

Modificado por última vez en Miér

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS