Publicidad

Provinciales > Alerta

Aseguran que llega viento Sur y lluvias que harán bajar la temperatura

El fenómeno comenzará en la madrugada del miércoles y provocará un marcado descenso de la temperatura.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

Tras un lunes en el que la máxima estuvo cerca de los 40ºC y un martes con un calor mayor a los 35ºC, se espera que para la madrugada de este miércoles llegue viento del sur y lluvias que harán bajar considerablemente la máxima. 

La Dirección de Protección Civil alertó sobre la probabilidad de que el viento de Sur llegue en la madrugada de este miércoles 15 de enero y se prolongue durante todo el día jueves.

Publicidad

Este fenómeno podría alcanzar ráfagas de aproximadamente 50 kilómetros en la hora que provocarán un considerable descenso de la temperatura. Además el alerta de Protección Civil prevé que tanto el miércoles como el jueves estará nublado con tormentas aisladas para toda la provincia.

En cuanto a las temperaturas de los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que la máxima del miércoles llegaría a los 29ºC, en tanto que para el jueves se esperan 31ºC.

Tras estas dos jornadas de temperaturas un poco más benévolas, para el viernes se espera que la máxima comience a subir, aunque con la probabilidad siempre presente de tormentas aisladas. Para este día se espera una máxima de 33ºC, mientras que para el sábado ya se habla de una temperatura de 37ºC. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad