Publicidad

Huarpe Deportivo

Aseguran que Mauricio Pochettino se va del PSG: la millonaria suma que recibirá

En las próximas horas, el PSG podría presentar a un nuevo entrenador, oficializando la salida de Mauricio Pochettino.

Por Mauro Cannizzo
30 de junio de 2022

En las próximas horas, el PSG podría presentar a un nuevo entrenador, oficializando la salida de Mauricio Pochettino. El director técnico argentino estaría fuera del cuadro de la capital francesa, entendiendo lo que la prensa de dicho país afirma. La rescisión del contrato era el problema para no dejarlo ir, pero supuestamente habría un acuerdo de ambas partes. La fortuna que debían abonarle habría quedado sentenciada, después de dos semanas de negociaciones.

Este jueves habrían pactado ya los números finales para que Mauricio Pochettino haga un paso al costado y deje de ser el entrenador del PSG. Si bien tenía vínculo hasta junio de 2023, todo terminaría un año antes. Los dirigentes de la entidad pensaban en una indemnización aproximada a 15 millones de euros, mientras que el argentino no veía con buenos ojos esas cifras. Sin embargo, las cosas habrían cambiado.

Publicidad

Teniendo en cuenta lo que indicaron desde el medio francés L’Equipe, se le abonarían unos 10 millones de euros para él y su cuerpo técnico. Esta negociación le daría lugar a la llegada a la banca parisina de Christophe Galtier, el que también habría acordado su salida del Niza en estos últimos días. Por ese motivo, desde Francia afirman que está todo listo para hacer oficial la salida de Pochettino.

¿Quién será el DT del PSG?

Tras quedar fuera de la Champions League a manos del Real Madrid, Mauricio Pochettino indicó: "No tuvimos el espíritu de lucha ni el espíritu adecuado para luchar contra un equipo que estaba afectado tras sufrir una eliminación en la Europa League. ¡Nuestro primer tiempo fue inaceptable! Podemos perder partidos y tener malas actuaciones, pero no podemos repetir este tipo de partidos porque es grave". 

"Hoy es una cuestión colectiva, no debemos centrarnos individualmente. Lo más importante es encontrar soluciones y dejar de encontrar excusas y pretextos", sentenció el entrenador argentino. Sin lugar a dudas, este encuentro marcó una salida inmediata, más allá de haber durado algunos partidos más al mando del PSG. Ahora, según medios de Francia, ese rumor se haría realidad en las próximas horas.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS