Publicidad

Provinciales > Según el gobernador jujeño

Aseguran que mineros sanjuaninos en Jujuy dieron positivo de coronavirus

Por esta ola de contagios, un departamento de esa provincia volvió a la fase 1 restrictiva.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que un departamento de esa provincia, Susques, entró en “zona roja”, es decir a fase 1 restrictiva, luego de 17 contagios de coronavirus en una mina. Entre los trabajadores que dieron positivo hay sanjuaninos.

Se trata de empleados de la minera Exar, que opera en Susques. Cuatro de ellos son jujeños y hay otros 13 de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Salta y también de Chile.

Publicidad

Tras conocerse esto, el gobernador jujeño se puso en contacto con las autoridades de la minera que decidieron paralizar todo el trabajo no esencial en la planta. Además, van a accionar para volver a dar garantías de seguridad a sus trabajadores, esto lo harán en coordinación con el Comité de Emergencia de esa provincia.

"Por la situación, todo el departamento de Susques pasó a encontrarse en zona roja, es decir en fase 1 restrictiva", dijo Morales al hacer el anuncio.

Además, el primer mandatario informó que habrá un cambio en la estrategia sanitaria. Los contactos estrechos de casos confirmados deberán aislarse en sus domicilios por 14 días y se los testeará cuando transcurra ese tiempo.

En Jujuy el martes se sumaron 39 casos de coronavirus, por lo que el total de infectados ya es de 295. En cuanto a los fallecimientos, son diez.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS