Publicidad

Policiales > La Pampa

Asesinaron a golpes a dos jubilados para robarles

Tenían 79 y 88 años y vivían a solo cinco cuadras de distancia. Tras los hechos, los ciudadanos se movilizaron para exigir seguridad y justicia.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

Los habitantes de Rancul, La Pampa, están conmocionados por el asesinato de dos vecinos jubilados de la zona que vivían a solo cinco cuadras de distancia. El primero de los crímenes ocurrió en la casa en la que vivía Héctor Ceferino Lapettina, de 88 años, el segundo, en el hogar de Jacinto Atilio "Cacho" Tallone, de 79 años.

Lapettina había sido jefe comunal durante la última dictadura militar. Fue hallado sin vida y con golpes en el cuerpo en las últimas horas del domingo. Estaba en el interior de su casa, la cual estaba desordenada y revuelta.

Publicidad

A unas cuadras hubo otro robo tras el cual encontraron tirado en el piso y golpeado a Tallone, reconocido carpintero del lugar. Al jubilado lo trasladaron en grave estado hasta la clínica Santa Teresita, en Realicó, con un severo traumatismo de cráneo. No obstante, a pesar del esfuerzo del personal médico, murió horas más tarde.

Tras los hechos, efectivos policiales comenzaron a realizar arduas investigaciones para dar con los delincuentes. Hasta el momento hay cuatro detenidos, todos mayores de edad y residentes de Rancul. Los operativos de búsqueda los realizaron principalmente en Realicó ya que vecinos de las víctimas aseguraran haberlos visto a bordo de un auto cuando abandonaban la localidad.

El fiscal a cargo de la investigación dijo que el objetivo de los crímenes habría sido el robo, aunque lo que se llevaron era de insignificante valor. "Estamos ante dos personas mayores, jubiladas, con ingresos normales, que no habían realizado ninguna operación bancaria y a las que asesinaron para no ser identificados, porque las víctimas los conocían", consideró uno de los policías. Tras los asesinatos, los vecinos se movilizaron para reclamar por una mayor seguridad y exigir justicia.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS