Publicidad

Policiales > Homicidio

Asesinato en Pocito: la víctima estaba en un cumple de 15 años

Por el crimen, hay dos detenidos. 

18 de septiembre de 2022

La madrugada del domingo se tiñó con sangre en un barrio de Pocito. Un cumple de 15 años terminó con un hombre apuñalado y muerto tras una gresca entre vecinos. La víctima era oriunda de Valle Fértil. Por el crimen, la Policía detuvo a dos vecinos que serán investigados por Fiscalía.

El hombre asesinado en una pelea se llamaba Eduardo Brizuela. Hacía tres años que vivía en el barrio Campo de Batalla con su pareja y su pequeña hija. La víctima había asistido a un cumpleaños de 15 junto con su familia en una vivienda del mismo complejo habitacional.

Publicidad

Por cuestiones que aún no se conocen, en las afueras del evento, a eso de las 6.15 horas, se armó una trifulca entre dos bandos en la que estuvo involucrado Brizuela y dos vecinos, ahora los principales sospechosos de su asesinato. La víctima recibió una puñalada en calle Las Viñas, a 30 metros al norte de calle Eusebio Pons. De inmediato, los testigos pidieron intervención de la ambulancia departamental y de los policías de la Subcomisaría Castro, con jurisdicción en la zona.

Los policías que llegaron primeros al lugar hablaron con la mujer de Brizuela, una persona de apellido Dávila. Tanto ella como otros testigos apuntaron contra “El Moretón” y “El Chato Díaz”, los hermanos Víctor Aballay y Cristian Aballay, que desaparecieron tras la cuchillada.

Mientras tanto, la ambulancia trasladó a Brizuela hasta el Hospital Federico Cantoni, pero el hombre falleció en el trayecto y los médicos no pudieron asistirlo. A causa de la muerte, el equipo de investigadores de la UFI Delitos Especiales, con el liderazgo del fiscal Iván Grassi, tomó intervención al igual que el grupo de Criminalística de la Policía de San Juan.

En la calle de ripio, los efectivos encontraron un cuchillo tipo Tramontina, que fue recolectado como parte de la prueba. En paralelo, otros agentes buscaron a los sospechosos. Recién al mediodía los detuvieron en la casa de uno de ellos tras un allanamiento ordenado por la jueza de Garantías de turno. Los vecinos de la zona los describieron como personas conflictivas.

Publicidad

A raíz del crimen, hay una familia destruida en Valle Fértil. "La impotencia, la bronca y el dolor es lo que siento en este momento. Unos hdp dejaron a una nena de tres añitos sin su padre; dejaron una madre, hermanos, sobrinos y una esposa destrozados", publicó en redes sociales, Evelin Brizuela, hermana de la víctima.

La Fiscalía Delitos Especiales recolecta las pruebas para pedir cuanto antes la audiencia de formalización contra los dos sospechosos. Restaba algunas pericias y conocerse la autopsia del cuerpo realizado en la Morgue Judicial. A su vez, policías y fiscales hablaron con los testigos principales del crimen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS