Publicidad

Provinciales > Obras

Así está quedando la estación de trenes de Albardón

Lo que buscan con este lugar es que la producción sanjuanina salga desde Albardón hasta una estación ubicada en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2019

La refacción de la estación de trenes de Albardón ya va tomando forma. Están realizando la limpieza general del predio, el fortalecimiento de las pilastras del galpón existente y recambio de chapas, reparación del cerco perimetral y de las plataformas de carga.

Los próximos pasos, a los que se comprometió el Gobierno de San Juan mediante el convenio firmado con Belgrano Cargas y Logística, serán el arreglo completo de las instalaciones eléctricas, nivelación del terreno, la refuncionalización de sanitarios, reparación de ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones e iluminación del predio.

Publicidad

Mediante el convenio firmado en marzo, la Provincia se hizo cargo de los trabajos de puesta a punto de esta estación que cuenta con 37,9 has. La empresa Belgrano Cargas y Logística, se encargará de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento para facilitar el acceso de las formaciones a esta estación.

El objetivo es que la producción salga desde Albardón hasta la estación Santos Lugares en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Al finalizar esta obra se continuará con los trabajos en la estación de trenes de Angaco. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS