Publicidad

Policiales > Video

Así fue el ataque contra el diputado nacional y su acompañante

A Olivares lo balearon desde un auto gris y no le robaron nada, revelaron las cámaras de seguridad. El auto estuvo 20 minutos estacionado en la zona del ataque. Las cámaras de seguridad identificaron la patente.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

Los investigadores no tienen dudas de que el ataque fue premeditado. Así analizaron el ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadón. Las cámaras de seguridad en la zona del crimen detectaron que los disparos salieron de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.

La Policía sospecha que había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadón no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor. 

Publicidad

Los investigadores identificaron la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo, publicó Infobae.

Este jueves a las 6:51 de la mañana, Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso. Recibió tres disparos: uno en la pierna, dos en la zona abdominal. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió cinco disparos en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS