Publicidad

Provinciales > Trabajo en cuarentena

Así funcionarán los bancos desde el próximo lunes

Los jubilados podrán cobrar por ventanilla. El resto deberá pedir turno. 

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2020

Tras tres semanas de cuarentena, los bancos abrirán sus puestas desde este lunes 13 de abril y hasta el 17 abril. Las entidades pagarán por ventanilla los haberes de jubilados y pensionados, además atenderán a las demás personas siempre y cuando cuenten con un turno previo. 

Los únicos que podrán acercarse a ventanilla serán los jubilados que cobrarán sus beneficios de acuerdo con la terminación de su DNI.

Publicidad

Las personas físicas o empresas que deseen hacer un trámite deberán pedir turno que se puede solicitar en las páginas web de los bancos desde este miércoles. En el caso de las personas particulares teniendo en cuenta la terminación del documento en tanto que las personas jurídicas deberán regirse por el dígito verificador CUIT. 

El lunes 13 se atenderá a las terminaciones 0 y 1, el martes le toca el turno a 2 y 3, el miércoles 15, los terminados en 4 y 5, el jueves 16 de abril le llega el turno a los terminados en 6 y 7 y el viernes 17 a los terminados en 8 y 9.

El banco Central aclaró que en el caso de jubilados que deseen hacer trámites bancarios que no sean el cobro de sus haberes deberán pedir turno y cumplirlo de acuerdo a la terminación de su DNI.

Las personas que cuenten con turno para ir al banco o los jubilados y pensionados que deban cobrar un beneficio no deberán contar con un permiso para circular. Bastará con que presenten el comprobante del turno o la constancia de que son jubilados para que puedan circular hasta el banco y de regreso a sus domicilios. 

Publicidad

Además de la atención restringida, los bancos continuarán con el funcionamiento habitual de los cajeros que entregarán dinero durante las 24 horas. Cada usuario podrá acercarse al cajero más cercano de su domicilio y realizar extracciones si ningún costo. Es que hasta el 30 de junio rige una resolución que habilita las operaciones sin el pago de comisiones o recargos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS