Publicidad

Yo construyo > IDEAS

¿Tenés un estudiante en casa? Estas son las claves para crear un espacio de estudio en casa

Esta es la oportunidad ideal para entusiasmar a los jóvenes creando un espacio que los invitará a hacer las tareas con más ganas.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2023
Tips para lograr un espacio de concentración en casa (Foto: gentileza).

Las clases ya se desarrollan con normalidad en San Juan y en este sentido, una buena forma de entusiasmar al estudiante de la casa es renovar un rincón de su habitación o la sala, para darle un espacio de concentración que haga del estudio algo más ameno.

Para ayudarte a lograr este cometido, desde Yo Construyo consultamos con la arquitecta Laura Cocinero, directora del estudio UNOENCIEN, quien nos brindó muchas buenas ideas y detalles a tener en cuenta.

Publicidad

Buena iluminación

Este es un punto esencial a la hora de elegir el rincón de la casa en donde colocaremos la mesa o escritorio de estudio. En este sentido, lo más beneficioso, es poder captar la luz natural de manera indirecta, es decir, que no se produzca un reflejo de lleno al escritorio.

Además de la luz del sol, seguramente se necesitará sumar luces artificiales para las horas nocturnas, y aquí lo que no puede faltar es una fuente lumínica sobre el escritorio, sobre todo si se trabaja con papel y lápiz.

Concentración

Si se trata de una familia pequeña o en la que sus miembros tienen muchas actividades y no están frecuentemente en casa, probablemente el lugar ideal sea el estar o comedor. Por el contrario, en el caso de los hogares más ruidosos y con mayor movimiento, el dormitorio seguro es la locación adecuada. Aunque no sea demasiado amplio, reubicando los muebles se puede lograr un pequeño espacio de trabajo que permita la concentración.

Buena silla y un escritorio práctico

Es conveniente elegir siempre sillas tapizadas y acolchonadas para tener mayor confort, por otro lado, es fundamental el uso de los apoyabrazos. El escritorio debe tener la altura adecuada, que puede rondar los 72 a 78 cm dependiendo de la silla, el cuerpo de la persona y si el teclado es independiente del monitor o se trata de una notebook.

Publicidad

Colores

El rincón de estudio debe ser un ambiente que propicie la concentración y, sin lugar a dudas, los colores van a influir en este aspecto. Por esta razón será útil una paleta tonos neutros, como los blancos, grises y beiges. Si la idea es incorporar mucho color al espacio de estudio, es mejor hacer uso de los fríos o también llamados calmos, como los azules y verdes.

Plantas naturales

Las plantas, además de darle un toque de color al ambiente, serán de vital importancia a la hora de brindar oxigenación al espacio de trabajo, darle vida y humanizarlo. Por otro lado, invitarán al joven a tomarse un recreo para regarlas o brindarles algún cuidado, algo que vendrá muy bien para descansar la mente.

Para concluir, de más está aclarar que no hace falta invertir una fortuna para crear un rincón de estudio en alguna habitación del hogar. Lo importante es saber las reglas para adaptar lo que se tiene a lo que se necesita y así lograr grandes espacios. Al fin y al cabo, ese es el gran cometido de esta sección.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS