Publicidad

Provinciales > Video

Así reparten los kits alimentarios y de limpieza en los barrios aislados

Desarrollo Humano canaliza la ayuda a través del municipio.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

Por lo menos impactante. Así es la entrega de los kits alimentarios y de higiene que realiza el gobierno de la provincia en los barrios aislados del departamento Caucente. En ese trabajo, el papel del Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio viene siendo vital.

Una camioneta con altoparlantes abre el paso, más atrás un camión repleto de mercadería y un sinnúmero de trabajadores, vestidos con mamelucos blancos, reparte las bolsas de alimento y productos de higiene. Al mismo tiempo les van pidiendo a los vecinos que sólo salgan una vez que hayan pasado para evitar cualquier contacto.

Publicidad

El objetivo es asistir y bajar los tiempos de respuesta con los requerimientos que vayan surgiendo en la comunidad caucetera, adaptando los mecanismos y cumpliendo los protocolos determinados por el Comité San Juan COVID-19.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay repasó la situación generada tras los últimos casos de COVID-19 y en este sentido manifestó que “estamos dando un paso más en la activación de este plan de seguridad y de contención en el que veníamos trabajando desde hace tiempo. Es una situación que preveíamos y que por lo tanto nos encuentra preparados para poder afrontarla”.

Aballay dio cuenta de las estrategias que se establecieron para fortalecer y garantizar el bienestar de los vecinos, en este marco dijo que “el rol de nuestro ministerio en esta situación, es poder asegurar la asistencia alimentaria a todos aquellos vecinos, que, de acuerdo al relevamiento correspondiente, así lo requieran. Relevamiento que hemos desarrollado en una planilla única y de manera conjunta, entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y nuestro ministerio, a los efectos de hacer un abordaje integral y de poder tener todos los datos de cada una de las familias, en cada una de sus viviendas, de sus manzanas y en sus respectivos barrios”.

“Realizamos una asistencia integral de alrededor de 300 familias ubicadas en los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, las que ya recibieron el correspondiente kit sanitario y el correspondiente módulo alimentario en cada casa. Como así también cabe manifestar que, se asegura el abastecimiento en general que requiere el departamento de Caucete obviamente respetando rigurosamente los protocolos de ingreso al territorio caucetero”, finalizó Aballay

Publicidad

Los equipos del ministerio de Desarrollo Humano ingresaron en la etapa de abordaje en territorio, por ello es imprescindible acompañar con diversas acciones a los vecinos del departamento Caucete, quienes se encuentran en fase de cuarentena estricta y, en 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, en etapa de Alerta y Prevención.

La asistencia constará de módulos de alimentos secos, de verduras y kits de limpieza e higiene personal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad