Publicidad

Provinciales > Situación

Apagón masivo: así estuvo San Juan en las más de dos horas sin energía

El corte de energía eléctrica afectó a toda la zona centro del país.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2023

La zona centro del país, incluido San Juan, se vio afectada por un corte en el suministro de energía eléctrica, específicamente en el sistema interconectado eléctrico nacional. Esto afectó el funcionamiento de los servicios, comercios, pantallas led, semáforos, entre otros.

DIARIO HUARPE recorrió las calles de San Juan para hacer un relevamiento de los distintos sectores afectados por el corte de luz. Uno de ellos son las estaciones de servicio que suspendieron momentáneamente su atención. Los semáforos de toda la provincias dejaron de funcionar y hubo momentáneamente caos vehicular en distintos puntos.

Publicidad

Respecto al ámbito de la salud, en los hospitales Doctor Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, los servicios de Guardia y áreas críticas continuaron funcionando correctamente, debido al uso de generadores eléctricos, que se encendieron de inmediato. En lo referido a vacunas y medicamentos, se debió aplicar un plan de contingencia y se trasladó todo a sectores donde había grupos electrógenos. El personal de salud se desempeñó con normalidad.

Las escuelas céntricas estuvieron a oscuras en su primer día de clases de este 2023. En cuanto a la seguridad pública, en horas de la tarde se notó una baja presencia policial, aunque con el correr de los minutos aumentó el control policial en las calles, más que nada por el tema tránsito.

Por otra parte, los cajeros automáticos dejaron de funcionar por el apagón masivo que dejó a oscuras a la mitad del país. Una reconocida heladería de Concepción dejó de vender sus productos por el momento a causa de la situación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS