Publicidad

Provinciales > Video

El área quemada del Parque Sarmiento captada por el drone de DIARIO HUARPE

Se quemaron cerca de 40 hectáreas. En las imágenes se dimensiona el daño que causó el siniestro.

28 de junio de 2022

Un incendio de grandes dimensiones consumió entre 30 y 40 hectáreas del Parque Presidente Sarmiento de Zonda. DIARIO HUARPE recorrió la zona un día después del siniestro, en las imágenes captadas por el dron se puede aprecia la proporción de la superficie consumida por las llamas. 

El fuego comenzó sobre las 11 de la mañana de este lunes, de acuerdo a lo que informaron los empleados del parque, que fueron los que detectaron el primer foco de incendio.

Publicidad

En la zona quemada había totorales y cañas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Eran las 17 pasadas cuando los bomberos terminaron a apagar el fuego, se calcula que las llamas consumieron alrededor de 40 hectáreas del complejo, que cuenta con 750 hectáreas en total.

El área afectada se encuentra a unos 500 metros del ingreso en el costado derecho de la huella que atraviesa el complejo. Este sector corresponde a la franja ubicada en el sector sur del parque. En esta zona había pastizales, totoras y cañas que se encontraban secas a causa de la falta de agua provocada por la sequía. 

Toda la zona quemada está circundada por una huella. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El jefe de Bomberos de la Policía, Carlos Heredia, explicó a este medio que en total destinaron 3 dotaciones oficiales, a las que se sumaron seis o siete dotaciones de bomberos de voluntarios. "Fueron unas 50 personas las que trabajaron para apagar el incendio", calculó Heredia. 

Una vez que el siniestro fue controlado, Bomberos dispuso una guardia permanente para detectar si las llamas se reavivaban. Luego, durante la mañana del martes aún quedaban algunos cañaverales humeantes, por eso se continuaba con el control constante para detectar posibles nuevos focos de incendio.

Publicidad

El sector incendiado queda a unos 500 metros del ingreso al Parque. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Hace 4 años que el fuego no invadía el lugar, se investiga si el incendio fue intencional o no. A su paso el fuego consumió cañaverales y totoras, murieron algunas aves, se quemaron nidos de pájaros y hubo serpientes alcanzadas por las llamas. 

Lo que el fuego consumió

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS