Publicidad

Huarpe Deportivo

Así será el formato de la B Nacional

Claudio Tapia se juntó con los presidentes de los equipos y finalmente está listo el borrador de la temporada.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

La Primera B Nacional (de ahora en adelante se llamará "Primera Nacional") ya tiene definido el formato de competición para la temporada que arrancará en breve. Claudio Tapia se reunió en la AFA con los representantes y presidentes de los clubes para darle forma al campeonato.

Como ya se sabía, los 32 equipos que integran el torneo serán divididos en dos zonas de 16. San Martín es el único representante sanjuanino en la segunda división.

Publicidad

Los equipos jugarán a dos ruedas dentro de cada zona y los dos primeros jugarán una final por el primer ascenso. Ese encuentro será en cancha neutral (a único partido, en una plaza del interior que lo solicite como sucede con Copa Argentina).

Luego, se cruzarán del 2° al 4° para definir a los tres clubes que, junto con el perdedor de la final, disputarán las semifinales por el segundo ascenso. Esos partidos serán de ida y vuelta.

Sobre los descensos, todavía no se definió la cantidad. Pero, de ser cuatro, serán dos por zonas y uno directa y otro indirectamente afiliado.

Sorteo: se realizará el 1° de agosto, con el lanzamiento del campeonato por TyC Sports.

Publicidad

TV: esta temporada la categoría tendrá más televisados. El contrato estipula ocho partidos por pantalla (TyC Sports - DirecTV) entre B Nacional y B Metro. El resto se verá por TyC Sports Play.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad