Publicidad

Provinciales > En Facebook

“Así vuelven de trabajar dos amigas y colegas docentes”, el posteo viral de una sanjuanina

Mostró como una docente atravesaba las sierras nevadas a caballo.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2021

A través de las redes sociales se viralizó la publicación de una sanjuanina en la que mostró cómo volvían de trabajar dos amigas que son docentes en el departamento Valle Fértil.

Con las montañas cubiertas de nieve, capucha de la campera puesta y subida a un caballo, así se la ve a una de las docentes atravesar Sierras de Elizondo después de darles clases a sus alumnos para volver a su hogar.

Publicidad

Esa es una de las fotos que incluye el posteo en el que una ciudadana se preguntó: “¿Se sabrá desde una oficina calefaccionada los desafíos que nos presenta la docencia? Vocación, entrega, compromiso, ojalá algún día se valore y se pague como corresponde”, escribió.

Luego felicitó a dos de sus colegas que trabajan en el Valle porque “lo están dando todo”.

Una de las maestras, Mari Sepúlveda, contó en los comentarios que en plena vuelta a casa con copos de nieve cayendo, se le mojaron los pies en una pasada del río. “Los tenía mojados al punto de ni sentirlos”, contó.

“El frío que pasamos hoy para volver no me lo olvido más”, dijo en otro comentario.

Mari admitió que lo que siempre las llena a las docentes y les da ganas de seguir es tener como recompensa el cariño de sus alumnos. Aunque admitió que “estaría bueno que se acuerden de todas las escuelas rurales de la provincia y de las aventuras que pasan sus docentes para ir y volver de la misma”.

La publicación: 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS