Publicidad

Provinciales > Cambios

Aspirantes a los colegios preuniversitarios deberán cursar 3 veces por semana

Hasta el año pasado, los alumnos solo fueron los sábados.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2020

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónic Coca, informó este sábado que los aspirantes a los colegios preuniversitarios deberán hacer el cursillo varios días a la semana. Este es uno de los cambios que habrá debido al coronavirus, ya que antes el cursado era solo los sábados.

"Cuando se reanuden las actividades, los alumnos tendrán que ir al cursillo tres días a la semana. En los colegios antes de la cuarentena se había comenzado con la inscripción, así que se va a esperar, pero hasta el momento es lo que informaron los directores", dijo Coca.

Explicó que se duplicarán los horarios: “Si antes tenían 2 horas por semana, ahora tendrán 6 horas divididas en tres días en la semana".

Publicidad

La medida la tomaron con el objetivo de que las docentes puedan darles todos los contenidos del programa y los alumnos estén listos para rendir los exámenes para ingresar en la Escuela Industrial, el Colegio Central y la Escuela de Comercio.

Con respecto a la forma en la que evaluarán a los estudiantes, aún no fue definida, aunque la vicerrectora admitió que “puede modificarse”.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS