¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Martes

11 C° / 28 C°

Miercoles

12 C° / 26 C°

Provinciales > Por el coronavirus

Atampiz cerró Zonda y sólo permitirá el traslado de trabajadores esenciales

Los camioneros deberán dejar la mercadería en el ingreso al departamento.

Ya no podrá ingresarse al departamento de Zonda sin vivir en el departamento, foto Gonzalo Medina.

POR Mauricio Laciar SEGUIR
25 de agosto de 2020

25 de agosto de 2020

Por ahora el brote de coronavirus que inició la pasada semana en Caucete y llegó a varios puntos de la provincia, no registró ningún caso positivo en Zonda. No obstante, su intendente Miguel Atampiz decidió cerrar el departamento permitiendo solamente el ingreso y egreso de trabajadores esenciales con el objetivo de mantener el estatus sanitario.

Esta decisión del jefe comunal fue acompañada por el Concejo Deliberante que sancionó una ordenanza que regula lo antes mencionado.

La ordenanza indica que “se dispuso la restricción de ingreso y egreso al departamento de toda persona ajena al mismo y que no acredite residir en él, salvo que se trate de trabajadores esenciales o autorizados debidamente por autoridad competente”.

En el mismo escrito se estipula que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de San Juan, se han tomado acciones específicas para el ingreso a Zonda de todo preventista de los comercios esenciales (supermercados, farmacias, ferreterías y locales de provisión de garrafas). Todo trabajador de este sector deberá llegar hasta el Puente Blanco, en el ingreso al departamento, y depositar allí su mercadería donde se realizarán los trabajos de desinfección para que luego sea retirado por el comerciante. Esto se llevará adelante entre las 9 y las 19 horas.

También en el marco de toda acción para combatir el coronavirus, se afecta al personal municipal para realizar exhaustivos controles en los comercios esenciales a los fines de evitar aglomeración de personas y exigir el cumplimiento de todas las normativas vigentes para mitigar los efectos de la pandemia.

Enojo de la oposición

El bloque opositor Zonda, que está integrado por los ediles Silvana Fernández, Carlos Cortes y Martín Gutiérrez, salió al cruce al considerar que la ordenanza que dio a conocer la intendencia no tiene validez, ya que no fue votada por el cuerpo deliberativo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Gutiérrez, explicó que “nosotros estamos de acuerdo que la gente que no tiene domicilio en Zonda no ingrese, pero debemos analizar el tema de los camioneros. Hay muchos productos, como los lácteos o las carnes, que no pueden bajarse en un lugar a la espera de ser recogidos por el comerciante. Esto también podría traer problemas”.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.