Publicidad

Política > Consulta a las bases

En ATE definen si marcharán por el cobro de plus a los afiliados de la OSP

Este fin de semana será clave para que, en asamblea, los afiliados del gremio voten por una movilización.

08 de julio de 2022

Todo el viernes y las primeras horas del lunes son horas decisivas para la comunidad de trabajadores que representa ATE. Es que luego del plenario, los delegados realizarán asambleas en todas las reparticiones para conocer el deseo de las bases con respecto al pago de plus que los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) deben afrontar en cada turno y práctica médica.

El objetivo de los representantes sindicales es conocer si los trabajadores que nuclea el gremio les dan la derecha a la gran marcha rumbo al edificio de la OSP para exponer esta problemática que más preocupa a los empleados estatales.

Publicidad

Rubén Torres, secretario gremial, contó que “luego del plenario, ahora estamos a la espera que los compañeros delegados realicen las asambleas y de ahí obtener los mandatos de los afiliados para que nos den el curso a seguir con este gran problema que sufrimos todos”.

El dirigente sindical también adelantó que más allá de “si hacemos una gran marcha hacia la sede de la OSP o no, ya se decidió que haremos una gran panfleteada en todas las oficinas públicas para exponer lo que estamos viviendo todos los afiliados”.

Con el aumento del 40% que percibieron los estatales, es mayor el monto de dinero que recibe la OSP, pero desde ATE denuncian que esto no hizo mermar el cobro de plus de parte de los médicos en las consultas como en las prácticas.

Tal es la problemática es que, contó Torres, “tenemos afiliados que tienen sus aportes al día y por el cobro del plus debieron irse a atender a la parte pública, ya que no tenían dinero para hacerle frente a lo que pedían los profesionales en la medicina”.

Publicidad

Como segundo tema de importancia en las manifestaciones, el sindicato estatal continuará con la solicitud del pase a planta de los trabajadores contratados y que se les respete la antigüedad que obtuvieron en todos los años que llevan desempeñándose en las distintas reparticiones públicas del Gobierno de la Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS