Publicidad

Provinciales > Covid-19

Atención: estos son los horarios de testeos en Pocito y Albardón

Salud Pública recordó las franjas horarias de apertura de los centros de salud que sirven para descomprimir la gran demanda que hay en Capital.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

Para evitar contagios  es importante realizarte un hisopado si presentás síntomas de Covid-19, pero en el actual contexto es difícil por la gran cantidad de demanda. Por eso, Salud Pública recordó los horarios de atención de los centros de testeos y guardias en los hospitales Federico Cantoni, en Pocito, y José Giordano, ubicado en el departamento  Albardón, como alternativas a los lugares de la Capital.

El estrepitoso incremento de contagios alertó a la población y los centros de hisopados han colapsado. Las imágenes de filas enormes volvieron como al principio de la pandemia y desde el Gobierno han tenido que reforzar la atención para descomprimirlos. 

Publicidad

Esa situación de largas colas provoca una espera interminable para la gente que necesita verificar si tiene o no Covid-19 y, por eso, las quejas no se hicieron esperar. Frente a esto, el Ministerio de Salud Pública reiteró los horarios de testeos de hospitales de departamentos alejados. 

El nosocomio pocitano atenderá de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados y domingos de 8 a 13 horas. Mientras que el hospital José Giordano abrirá sus puertas de lunes a viernes 8 a 18 horas y los fines de semana de 8 a 13 horas.

Para asistir al servicio de guardia de ambos centros de salud se exigirá llevar indicación de testeos  por criterios médicos.
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS