Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de Instituciones y Marcas

Ateneo Eva Perón: la institución que trabaja junto a los dirigentes barriales en Rawson

“Nuestro fin es redescubrir a Evita a través del trabajo que estamos realizando”, resalta Eduardo Hogalde.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

El Ateneo Eva Perón de Rawson ya tiene un año de trabajo y ahora se agregó la conformación de la comisión que está compuesta por 12 unidades coordinadoras y 45 dirigentes barriales que son los representantes de la institución en todo el departamento. Sin embargo, la sede central está ubicada en una casa de calle Torino 674 oeste, antes de Pasaje Patria, en el corazón de Villa Krause.

El exconcejal de Rawson, Eduardo Hogalde, es quien preside el ateneo: “Trabajamos en el territorio y todo coordinado con las unidades de la casa. Lo que establecemos es una política en forma conjunta con el intendente de Rawson, Rubén García, y a través de los planteos que van haciendo los vecinos poder acercarle proyectos e iniciativas para que él decida cómo llevarlos adelante”.

Publicidad

Con un fuerte anclaje en la bandera de lo social que tan bien supo representar Eva Perón, los integrantes del ateneo realizan acciones a diario en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los rawsinos. “Nuestro fin es redescubrir a Evita a través del trabajo que estamos realizando”, resalta Hogalde.

Por supuesto que la pandemia complicó el trabajo que se realiza en la casa. No obstante, los dirigentes barriales siguen estando activos y por eso están llegando con copas de leche y comidas que elaboran con las madres que forman parte del Ateneo Eva Perón. También peluqueros van y cortan el cabello de niños y adultos, siempre respetando los protocolos para evitar los contagios de Covid.

El ateneo también cuenta con una unidad de educación que se encarga de brindar apoyo escolar a los chicos vía Zoom, mientras que otros estudiantes que no poseen internet pueden acercarse a la casa para usar el Wi-Fi y poder llevar al día las guías escolares. Además, docentes que integran la institución ayudan a los niños en la orientación educativa.

Mientras que con la unidad coordinadora de deportes se están organizando caminatas saludables en las plazas departamentales, que se incrementarán cuando mejore el estatus sanitario de San Juan por el Covid-19.

Publicidad

“Vamos a firmar un acta acuerdo con la Asociación de Hepatitis C para trabajar la prevención y concientización, y por otro lado también vamos a lanzar una campaña para medir la presión arterial en la casa a quienes quieran acercarse”, cuenta Hogalde.

Desde el ateneo también se está elaborando un proyecto de ley a presentarse en el Congreso de la Nación para que las obras sociales cubran la equinoterapia, teniendo en cuenta que en San Juan existe un lugar para este tipo de tratamiento, pero es privado y muchas familias no poseen el dinero suficiente para hacerle frente. Finalmente, la institución también está integrada por un grupo de jóvenes que viene realizando un trabajo importante en el territorio.

“El objetivo principal nuestro es trabajar desde lo social y ayudar en lo que más se pueda a la comunidad de Rawson. Esto tiene que ver con la política también porque somos peronistas y sobre todo evitistas. No somos parte de ninguna interna, respetamos a todo el mundo y nuestro fin es trabajar para la gente”, indica Hogalde.

Comisión del Ateneo Eva Perón

Eduardo Hogalde, presidente

Gastón Paredes, coordinador general

Diego Molina, coordinador de Legales

Julián Mendoza, coordinador de Cultura

Martín Carmona, coordinador de la Juventud

Juan José Caballero, coordinador de Medio Ambiente

Agostina Pereyra, coordinadora de Acción Social

Micaela Desgens, coordinadora de Discapacidad

Violeta Castro, coordinadora de Educación

Claudia Guzmán, coordinadora de la Mujer

Eliana Olivera, coordinadora de Prensa y Difusión

Nelly Juárez, coordinadora de Salud

 

Erica Andino, coordinadora de Deportes

Rafael Savall, coordinador de Tercera Edad

Carlos Basualdo, coordinador de Hechos y Valores Históricos

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS