Publicidad

Huarpe Deportivo

Atlético Tucumán superó a Talleres y será el próximo rival de River

Pese a caer en el partido de ida por 2-3, el Decano se impuso por 2-0 en su cancha ante los cordobeses con un gol del ex San Martín, Javier Toledo.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2019

Pese a haber caído en el duelo de ida, Atlético Tucumán se hizo fuerte en su casa y se impuso ante Talleres para dar vuelta la serie y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano superó a su rival por 2-0 (4-3 en el global) y será el próximo rival de River.

En el Monumental José Fierro, el dueño de casa salió decidido a conseguir la clasificación bajo el respaldo de su gente. De esta manera, poco a poco se mostró superior ante un Matador que lejos estuvo de demostrar el nivel que tuvo en Córdoba hace una semana.

Publicidad

Si bien los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron mejor la pelota y jugaron gran parte del primer tiempo en campo rival, ninguno de los dos equipos contó con chances concretas para convertir un gol y ponerse en ventaja.

Ya en el complemento, el local ajustó algunas imprecisiones y consiguió quebrar la paridad. A los 7 minutos, Leandro Díaz peinó una pelota para habilitar a Javier Toledo dentro del área, quien en vez de definir decidió enganchar y asistir a su compañero para que este sea el que convierta el tanto del 1-0.

Con el correr de los minutos, los tucumanos continuaron acechando el área de su adversario y aprovechando los espacios que dejaban en el fondo debido a su desesperación por empatar.

Fue así que a falta de 5 minutos para el final, Ramiro Carrera recibió el balón dentro del área y con un quiebre de cintura engañó a Enzo Díaz que lo tocó abajo y le cometió falta. El encargado de ejecutar el penal fue el ex San Martín, Javier Toledo, que con un toque sutil la picó ante la mirada del arquero Guido Herrera.

Publicidad

De esta manera, Atlético Tucumán consiguió revertir el resultado en el duelo de ida y avanzó a la siguiente fase del torneo local, en el que se medirá ante el Millonario, que viene de aplastar por 6-0 a Aldosivi en el Monumental.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS