Publicidad

Policiales > En Chimbas

Atraparon a delincuentes que robaron a un penitenciario

En la tarde de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico inició una persecución cuando vieron que dos sujetos llevaban televisores en una moto de 110cc. Los delincuentes al ver a los uniformados intentaron huir, y en principio uno fue detenido.

22 de abril de 2019

Pasadas las 17 de este lunes se produjo un procedimiento policial en la villa El Salvador de Chimbas. Allí dos ladrones a bordo de una moto marca Yamaha Crypton se desplazaban impunemente, el que viajaba como acompañante llevaba dos televisores bajo sus brazos.

El personal del Comando Radioeléctrico al ver la situación intentó acercarse a los individuos y estos decidieron huir.

Publicidad

El patrullero salió en persecución y a los pocos metros, el sujeto que llevaba los televisores decidió arrojarlos y salió corriendo, tropezó y cayó, y cuando intentó incorporarse ya tenía a uno de los efectivos encima, fue reducido y detenido. Es un sujeto de apellido Tobares de 36 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros sin proyectil en recámara y sin cargador, además de un teléfono celular.

El trabajo policial continuó para dar con el otro delincuente y gracias a las cámaras de CISEM, el malviviente fue individualizado. Había regresado al lugar donde habían abandonado los televisores sobre calle Entre Ríos al norte de Benavídez y hasta allí fueron dirigidos los uniformados.

El delincuente ingresó corriendo a un domicilio de esa calle, a la altura del 227 y la policía con permiso de los propietarios del inmueble ingresaron a la casa y encontraron los televisores, pero el malviviente no estaba. Se realizó un operativo cerrojo en toda la manzana y casa por casa buscaron al ladrón.

Finalmente en la casa de una mujer que vive sola, los efectivos policiales ingresaron a una de las habitaciones y en una de las camas se encontraba el delincuente recostado simulando que estaba descansando. Es un sujeto de apellido Catalini de 26 años.

Publicidad

Faltaba determinar donde se había cometido el robo y mientras se labraba el acta correspondiente ingresó una denuncia de robo en una vivienda de calle Maradona unos 200 metros al norte de Benavidez en jurisdicción de Comisaría 26ª del barrio Los Tamarindos en Chimbas.

Es la vivienda de un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial a quien al menos estos dos malvivientes ingresaron tras violentar la reja de una ventana. Sustrajeron los dos televisores LED, su arma reglamentaria, un teléfono celular y una Play Station II que es el único efecto que falta, el resto fue recuperado y reconocido por su dueño. 

La moto en la que se desplazaban los delincuentes tenía el tambor de arranque violentado y el dominio es 544 EZP. Se presume que puede ser robada y hasta la patente podría haber sido cambiada.  

Intervino el Sistema Especial de Flagrancia, UFI número 4 a Cargo del doctor Ignacio Achem, ayudante de Fiscal Marcelo Bustos. El secuestro y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 17ª de Chimbas que colaboró en el procedimiento. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS