Publicidad

Policiales > En Chimbas

Atraparon a dos prófugos del penal que estaban sospechados de varios robos

Los sujetos fueron declarados prófugos y a poco más de un mes fueron restituidos al Servicio Penitenciario.

16 de octubre de 2020

Dos sujetos que desde hacía un mes estaban evadidos del Penal de Chimbas fueron regresados al internado por personal de la Brigada Norte, luego de una investigación de hechos de robo en los que se suponía habían participado y por los que fueron atrapados.  

Siguiendo una investigación de diversos hechos ilícitos ocurridos en los departamentos Chimbas y Rivadavia, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Sergio Barrionuevo, lograron determinar que dos sujetos que estaban prófugos del Servicio Penitenciario Provincial tendrían vinculación con alguno de esos ilícitos.

Publicidad

En virtud de ello, en horas tempranas de este viernes, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en la Manzana C del Barrio Talacasto, en el departamento Chimbas.

Con mandato judicial expedido por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, lograron proceder a la detención de un ciudadano de nombre Carlos Saúl Narváez, de 31 años, sobre quien se estableció se encontraba prófugo del Penal de Chimbas desde el 3 de septiembre pasado. Allí cumple una condena por el delito de robo agravado.

Tras esta medida, los efectivos se dirigieron a Villa Obrera en el mismo departamento y con mandato judicial irrumpieron en una vivienda de calle El Domador y se logró la detención de otro prófugo de la Justicia y del Servicio Penitenciario Provincial, siendo este sujeto Leandro Ariel Orellano, alias "El Lico", de 27 años, quien falta desde el 8 de septiembre.

Este reo cumple con una condena de seis años y seis meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, ademas se estableció que estos dos hombres ya registraban un amplio prontuario policial y anteriores condenas de prisión por otros hechos delictivos.

Publicidad

Por todo ello, tanto Narváez como Orellano continúan alojados en dependencia policial, hasta tanto sea gestionado su pronto traslado al Servicio Penitenciario Provincial del cual no debieron salir con el beneficio de salidas transitorias otorgadas por el Juzgado de Ejecución Penal.

La investigación continuará para determinar si estos sujetos realmente fueron partícipes en los hechos por los cuales se inició la investigación y terminaron atrapando a estos dos prófugos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS