Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Atraparon a parte de una banda dedicada al robo de casas: un hombre y un menor, detenidos

Secuestraron dinero en efectivo, ropa y joyas.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

Después de que ladrones ingresaran a robar a varios domicilios del departamento Santa Lucía, efectivos de la Sección Robos y Hurtos lograron atrapar a parte de una banda sospechosa de haber cometido los ilícitos, indicaron fuentes del caso. Los detenidos son un mayor de apellido Páez, de 28 años, y un menor de edad a quienes se les secuestraron varios elementos posteriormente reconocidos por sus propietarios, agregaron.

Al menos tres hechos de similares características fueron denunciados en la Policía: personas que ingresando a viviendas ubicadas en zonas despobladas del sector este de Santa Lucía. En algunos casos aprovecharon que no había nadie en las casas y en otros con armas de fuego y cuchillos redujeron a los moradores encerrándolos en habitaciones. 

Publicidad

Según consta en la causa por el relato de los damnificados, los hombres actuaban con el rostro cubierto y en algunas ocasiones llegaron a agredir físicamente a sus víctimas.

Con estos datos, personal policial realizó diversas tareas para esclarecer los robos. A través de una orden de allanamiento firmada por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción se procedió al registro de casas situadas en el asentamiento Pedro Echagüe, lugar donde se secuestraron $18.000 en efectivo, prendas de vestir, celulares y joyas.

Allí también cayeron ambos detenidos, el mayor quedó alojado en los calabozos de Central de Policía y el menor a disposición del Juzgado de Menores. Además, siguen las investigaciones para dar con otros delincuentes que habrían actuado junto a los presuntos sospechosos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS