Publicidad

Provinciales > Ambiente

Atraparon a seis infractores que dejaban basura en espacios clandestinos

Los infractores fueron interceptados en Rawson y Chimbas.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

En los últimos días fueron labras seis infracciones por el transporte y arrojo de residuos en sitios no habilitados. Según informó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cinco fueron en Rawson y una en Chimbas.

Durante los operativos que se realizan en toda la provincia, en el caso de las infracciones de Rawson ninguno de los vehículos contaba con la autorización ni era apto para el transporte de residuos. La carga de cada camión fue decomisada y transportada hasta el Parque de Tecnologías Ambientales ubicado en Rivadavia. Allí se procedió a realizar la disposición final de los residuos.

Publicidad

La sexta acta fue labrada en inmediaciones del Río San Juan, en Chimbas. Allí se detectó un transportista sin orden de transporte, arrojando residuos en el lecho del río. Para este procedimiento, los inspectores contaron con la colaboración de personal de la Policía de San Juan, Unidad Operativa Mariano Moreno, del mismo departamento.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicita a la comunidad que en caso de detectar faltas que atenten contra las buenas prácticas ambientales, realice la denuncia al número 264 4305057 (WhatsApp donde pueden adjuntar fotografías), 4307320 o 4307321. La misma puede efectuarse de forma anónima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS