Publicidad

Policiales > Búsqueda finalizada

Atraparon a todos los jóvenes peligrosos que escaparon del Benavídez

Son tres chicos de 16 años. La Policía los recapturó en un lapso de 10 días desde que se produjo la fuga.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2021

La Policía de San Juan detuvo al último de los tres jóvenes peligrosos, todos de 16 años, que se escaparon del Instituto Nazario Benavídez, el centro socio educativo de régimen cerrado para chicos relacionados con la delincuencia. Los adolescentes se fugaron el 21 de diciembre y en un periodo de 10 días terminaron recapturados por la fuerza provincial.

Entre ellos se encuentran el chico acusado de violar a una mujer en el Parque de Mayo y otro implicado en el intento de robo en una sucursal del Banco Macro. Estos fueron los primeros dos en caer. El tercero en terminar arrestado tiene antecedentes por robo y otros delitos. Así se cerró la búsqueda de los internos, que huyeron del predio situado en el departamento Zonda al hacer un boquete en la zona de sanitarios del Ala Norte. Produjeron el hueco en el techo, subieron y salieron sin ser vistos. Sobre las 16 de aquel martes, las autoridades del lugar notaron su ausencia.

Publicidad

El joven acusado de violar a una empleada de limpieza en los sanitarios del predio Infinito Por Descubrir (IxD), ubicado en el Parque de Mayo, fue el primero en ser recapturado por la policía. El joven se escapó un día antes de que tuviera la rueda de reconocimiento por el hecho de abuso sexual ocurrido en noviembre. Sin embargo no se libró de esto.

La Policía lo detuvo al día siguiente de la fuga e inmediatamente la Justicia de Menores reprogramó le rueda de reconocimiento donde la víctima finalmente lo apuntó como su atacante y el joven quedó contra las cuerdas.

El miércoles pasado, la Unidad Operativa Richet Zapata, dependiente de la Policía, detuvo al segundo fugado e involucrado en el frustrado robo de la sucursal del Banco Macro, ocurrido en agosto. Justamente cayó de la misma manera, pero esta vez, la aprehensión se produjo en un asalto frustrado a una carnicería de calle San Lorenzo y Obreros Argentinos.

Al día siguiente sucedió el último y tercer arresto. Personal de la Brigada de Investigaciones Norte recapturó al chico de 16 años, que residía en el Benavídez por varias caídas en las comisarías por diversos delitos. El arresto sucedió en el barrio San Francisco, en Chimbas, lugar de donde es el detenido. Fue la detención más violenta porque los policías fueron apedreados por los vecinos.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS