Publicidad

Policiales > En Iglesia

Atraparon a un chileno contrabandeando oro y le secuestraron desde una camioneta hasta una máquina cargadora

Gendarmería encontró al hombre con los vehículos en un túnel minero abandonado en la zona del cerro Zancarrón.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

Los gendarmes del Escuadrón 25 "Jáchal" atraparon a un hombre de ciudadanía chilena mientras extraía oro y contrabandeaba en San Juan aparentemente. Le secuestraron una camioneta 4X4  y una máquina cargadora. Esto ocurrió durante un patrullaje en la zona de caminos fronterizos no habilitados. El acusado de contrabando fue arrestado a la altura de un túnel minero abandonado. 

El detenido manejaba la máquina mientras que los ocupantes de la camioneta se fugaron al ver la presencia de los uniformados de color verde. Las personas que salieron del segundo rodado, no precisaron la cantidad, huyeron en dirección al país vecino Chile.

Publicidad

La aprehensión del maquinista se produjo en la zona del Cerro Zancarrón, límite Internacional Fronterizo Argentina–Chile, departamento Iglesia. Es la segunda vez que atrapan a personas en ese lugar cometiendo el mismo delito. El antecedente data de febrero de 2020, pero en aquella ocasión fueron dos los detenidos. 

El detenido es un chileno. Foto gentileza.

Tras la detención, los gendarmes vieron que más allá del límite había dos camionetas 4x4 con ocupantes que no ingresaron al territorio nacional. 

El resultado del procedimiento arrojó como resultado la incautación de varias cosas: una camioneta 4x4, una máquina cargadora de pala frontal, un grupo electrógeno, una garrafa de cinco kilos con soplete, un martillo percutor con tres mechas percutoras, una masa tipo martillo, una pala, dos palos tirantes de eucaliptus, indumentarias varias, dos teléfonos celulares y presunto material explosivo granulado sin marca ni características técnicas.

Por el hecho se inició una causa por contrabando de exportación en el Juzgado Federal de San Juan Nº2, Secretaria Penal Nº4, que una vez que tomó conocimiento del suceso, ordenó la detención del ciudadano de nacionalidad chilena y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados. Al hombre se lo acusa de violar la Ley 22.415, el Código Aduanero. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS