Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Atraparon a un ladrón que había robado $100.000 en un comercio

El hombre es conocido en el ambiente delictual, ya que cuenta con antecedentes y condenas por delitos contra la propiedad.

16 de marzo de 2023

Por un robo cometido en noviembre del año pasado, personal policial de la sección Robos y Hurtos inició una investigación por la denuncia radicada por el propietario de un local comercial, ubicado en inmediaciones de Avenida Libertador y calle Catamarca, en Capital.

El hombre expuso que aprovechando un descuido suyo en la caja registradora, un sujeto sustrajo, sin ejercer violencia, la suma de $100.000. Gracias a las tareas de investigación realizadas en aquella oportunidad, se estableció la identidad del delincuente y comenzó su búsqueda.

Publicidad

El juzgado Interviniente ordenó varios allanamientos, pero no fue posible detener al malviviente. No obstante, las tareas de inteligencia continuaron y las mismas revelaron que había salido de la provincia, el 1 de marzo pasado.

Pasados los días, el sospechoso regresó a San Juan para ocultarse en un domicilio del Lote Hogar N.º 26 de Santa Lucia, pero no se sabía con exactitud el domicilio donde se ocultaba. Por ello fue montado un operativo, en el mencionado lote hogar, y el sujeto fue individualizado por los efectivos policiales, caminando por el lugar.

Al detectar la presencia policial, el malviviente comenzó a correr y escapó por los fondos de diferentes casas, saltando medianeras para luego ingresar al fondo de una de esas casas donde finalmente fue atrapado.

En su afán de querer seguir huyendo, atacó a los efectivos policiales con golpes de puño, pero la situación fue controlada y el delincuente trasladado a los calabozos de la Central de Policía.

Publicidad

Es un sujeto de apellido Giménez, apodado" El Almohada", quien registra antecedentes penales y condenas por delitos contra la propiedad. Actualmente, también es requerido por la Justicia de Santiago del Estero por un robo que habría cometido en aquella provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS