Publicidad

Policiales > En Pocito

Atraparon a un ladrón que había sido juzgado por Flagrancia y quedó en libertad

El sospechoso vive en Rawson pero se ocultaba en la casa de un departamento vecino.

26 de junio de 2020

Un sujeto que estaba sospechado de ser el autor de varios robos en la modalidad arrebato, fue detenido por efectivos de la sección Robos y Hurtos, tras permanecer oculto en un barrio de Pocito. A este individuo se le secuestraron varios efectos denunciados como robados, entre ellos televisores y dos motos.

El procedimiento policial por parte de los investigadores de la Central de Policía se produjo en el barrio Conjunto 7 de Pocito, donde el malviviente estaba oculto. Ahí  se logró secuestro de 4 televisores, anteojos recetados, un juego de audífonos recetados, varios teléfonos celulares (de los cuales uno ya fue reconocido por una víctima de robo). También los efectivos secuestraron un casco de color oscuro y una motocicleta marca Yamaha Crypton de 110 cc. color negro.

Publicidad

Este vehículo había sido señalado en algunos hechos por ser utilizado por el delincuente que cometía los arrebatos.

El detenido es Juan Alejandro Sánchez Zárate de 24 años de edad, quien tiene domicilio declarado en la Villa Congreso, pero se ocultaba en el barrio Conjunto 7 de Pocito.

También se le secuestró otra motocicleta de 110 cc que presenta pedido de secuestro por el delito de robo agravado en jurisdicción de la Comisaría 17ª de Chimbas.

Sánchez Zárate cometía sus robos preferentemente en la zona de Rivadavia y Capital y se ocultaba en el barrio pocitano.  Un dato relevante en el antecedente penal de este delincuente, es que en fecha 9 de Mayo fue detenido al momento de cometer un robo en inmediaciones de calle Sarmiento y Comandante Cabot y por ese hecho fue puesto a disposición del Fuero de Flagrancia.

Publicidad

Cuando los juzgaron, fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad. Tras esta nueva detención y causas en su contra, Juan Alejandro Sánchez Zárate, deberá dar cuentas por los robos de los que se presume sería autor. Estos hechos se produjeron en las últimas semanas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS