Publicidad

Policiales > La mujer se recupera

Atraparon en Chimbas al autor de las puñaladas a la embrazada de Santa Lucía

El hombre es de origen colombiano y estaba conviviendo con la mujer atacada desde el pasado viernes.

29 de marzo de 2023

Personal de la Policía de San Juan del Comando Chimbas Norte, junto con efectivos de la Comisaría 17ª de Chimbas, atraparon en la tarde de este miércoles al hombre que habría sido acusado por la mujer que recibió entre tres y cuatro puñaladas en la espalda cuando esta se resistió a tener relaciones sexuales con un sujeto que había asilado en su casa por estar en situación de calle.

Pasadas las 19 horas de este miércoles, los efectivos policiales lograron identificar al hombre que era intensamente buscado por el hecho que habría cometido y estaba merodeando por las cercanías de la zona centro de Chimbas con la bicicleta que le había robado a su víctima para escapar.

Publicidad

El personal policial se trasladó hasta Ruta 40 y calle Rodríguez, lugar donde fue visto por las cámaras de seguridad, pero no encontraron al principal sospechoso. En una recorrida por la zona, el agresor fue individualizado y detenido. Fue interceptado en calle Rodríguez, entre Laprida y Misiones. Este fue identificado como Leonel Fabián Galviz, de 35 años de edad, quien aún conservaba en su poder un cuchillo tipo Tramontina, pero de filo liso. Con esta arma habría apuñalado a la mujer y el cual será sometido a pericias. De confirmarse que es el arma utilizada, complicaría mucho más su situación procesal.

El cuchillo que tenía el sujeto al ser detenido y sería el utilizado para agredir a la mujer.

Durante la detención también se secuestró la bicicleta que le robó a la señora Chaparro, de 26 años, (la víctima) quien cursa un embarazo de seis meses de gestación. La mujer quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Doctor Guillermo Rawson tras el ataque y su estado es delicado según informaron fuentes policiales.

Este sujeto lleva dos semanas en San Juan, según él mismo habría mencionado a las autoridades judiciales y policiales que lo entrevistaron. Cuando conoció a la señora Chaparro el pasado viernes, deambulaba por la calle subsistiendo y en busca de trabajo y la mujer, en su intención de brindarle ayuda, lo llevó a su casa para que tenga un lugar donde dormir hasta que pueda estabilizarse y conseguir trabajo.

El ahora detenido Galviz había dado un nombre falso a la mujer que le dio asilo en su casa por estar en situación de calle. El ataque fue a la 1.30 de la madrugada de este miércoles en la casa de la víctima ubicada en el barrio Valle Pintado, en Santa Lucía.

Publicidad

La bicicleta que pertenece a la víctima y en la cual habría huído el agreseor.

Ahora el agresor se encuentra alojado en la Comisaría 17ª de Chimbas, a la espera de ser acusado formalmente por los fiscales de UFI Cavig, a cargo de la doctora Claudia Ruiz que tiene a su cargo la investigación.

Comisría 17ª al mando del comisario mayor Vicente Álvarez trabajó en la detención del sospechoso junto a los efectivos del Comando Radioeléctrico Norte.

El detenido sería acusado del delito de tentativa de homicidio agravado en concurso real e intento de abuso sexual y robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS