Publicidad

Policiales > Tiene frondoso prontuario

Atraparon y golpearon a un sujeto que entró a robar a una casa

El delincuente fue sorprendido por el dueño de casa quien lo atrapó y los vecinos quisieron lincharlo.

06 de julio de 2020

Cerca de las 22 de ayer se produjo la detención de un sujeto que es bien conocido en el ambiente delictual por delitos contra la propiedad entre otros delitos penales.

Ayer domingo un matrimonio se encontraba durmiendo en su domicilio de calle Maipú antes de Paula Albarracín de Sarmiento en Rawson cuando escucharon ruidos en el fondo y los perros ladraban sin parar.

Publicidad

Ante esa situación el dueño de casa salió al patio y observó a un sujeto que intentaba escapar por el pasillo que comunica hacia el frente de la vivienda. El mismo estaba trepado a una viga que se encuentra sobre una puerta y allí logró atraparlo. Lo redujo y advirtió que le faltaban herramientas de una caja que estaba en el pasillo.

Fuera de la casa ya alejándose iba otro sujeto con el que el reducido delincuente estaba cometiendo el robo, quien logró escapar con las herramientas.

Mientras se desarrollaba la aprehensión del sujeto, se realizó un llamado al 911 solicitando la presencia policial y un móvil del Comando Radioeléctrico Sur cuyos efectivos formalizaron la aprehensión de Daniel Ezequiel Silva.

El sujeto fue trasladado a Subcomisaría Villa Hipódromo para el resguardo de su integridad física puesto que había sido agredido por los vecinos.

Publicidad

Se dio intervención a la ayudante fiscal en turno iniciando el procedimiento especial de Flagrancia contra el detenido Silva por ser coautor del delito de hurto agravado por escalamiento.

Se hizo constar además que el fondo del damnificado da a un terreno baldío con el que tiene una medianera divisoria de más de 3 metros de altura la cual escalaron los delincuentes para cometer el robo.

Silva ha estado detenido en varias ocasiones y se le imputan delitos de hurto calificado en el año 2013 a cargo del Tercer Juzgado Correccional, en 2014 dos robos arrebato a cargo del Primer Juzgado de Menores, en el mismo año daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad a cargo del mismo juzgado, en 2015 robo a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, otro robo agravado del Primer Juzgado de Instrucción, robo y tentativa de robo, en 2016 hubo 6 contravenciones, una portación de arma de guerra siendo aún menor, un robo,  en 2020 varias contravenciones y un hurto calificado.

Intervinieron en el procedimiento de Flagrancia el doctor Adrián  Riveros (Unidad Fiscal de Investigación N°3)m el doctor Juan Manuel Gálvez (Fiscal nocturno), Valentina Bucciarelli (Ayudante Fiscal) y el doctor Daniel Guillen (Fiscal Coordinador).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS