Publicidad

Policiales > Siniestro vial

Atribuyen a una falla mecánica la causa del vuelco fatal en Iglesia

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la causa del vuelco fatal en la ruta 149 en Iglesia podría haber sido una falla mecánica.

03 de julio de 2022

Con el paso de las horas se conocieron algunos detalles de las posibles causas del vuelco ocurrido en la ruta 149 a la altura del kilómetro 150, en el límite entre Iglesia y el departamento Ullum, zona conocida como el alto colorado.

El vuelco fue en la zona del Alto Colorado, límite entre Iglesia y el departamento Ullum.

Si bien no está confirmado y las pericias a la camioneta Mitsubishi en la que viajaban los cuatro operarios de la empresa Nivel Perforaciones, una de las causas del siniestro vial sería una falla mecánica, aunque no se descarta una falla humana.

Publicidad

Sobre la banquina se ve el despiste de la camioneta.

La información que surgió por parte de las personas que estuvieron participando en el rescate y traslado de las víctimas, es que a las 7:50 el personal policial de la Comisaría 22ª fue informado vía telefónica por un anónimo y al legar al lugar ya había una ambulancia para trasladar a los heridos hasta el hospital San Roque de Jáchal para exámenes más complejos.

El vehículo dio varios vuelcos hasta quedar al pie de una lomada.

En la camioneta viajaban Claudio Gallardo, Víctor Jofré, Julio Pintos de 48 años, quien era el conductor del auto y el fallecido Pedro Gonzáles de 46 años. Este hombre era oriundo del departamento Zonda.

Junto a sus compañeros, el operario que falleció se dirigía desde la localidad de Las Flores, en Iglesia, donde alquilan y pernoctan mientras trabajan, al campo de exploración de las minas de Hualilán, donde hacen perforaciones.

Personal de Comisaría 22ª se hizo presente en el lugar del siniestro.

Previo al siniestro, la camioneta se salió de la cinta asfáltica, transitó por la banquina, dio algunos vuelcos y se fue contra una lomada donde quedó con las ruedas hacia arriba. Los dos ocupantes que quedaron internados permanecieron en el rodado, mientras que el fallecido terminó a un costado fuera del vehículo.

Publicidad

El conductor de la camioneta Julio Pintos o resultó con lesiones de gravedad y quedó demorado en la comisaría 22ª a disposición del Juzgado del Crimen de Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS