Publicidad

Policiales > cómo sigue el caso

Atropelló a un motociclista que luego murió, pero no lo juzgarán en el sistema acusatorio

El joven de 21 años que protagonizó el accidente fatal será investigado por un juez correccional y no con el nuevo proceso, usualmente más rápido.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2021

Este sábado murió Oscar Mario Pizzarro, el hombre de 50 años que sufrió un gravísimo accidente en la esquina de Laprida y Caseros el pasado lunes. Debido a esto la carátula de su la causa que investiga el hecho pasó de lesiones graves a homicidio. El señalado es Agustín Russo, un joven de 21 años que manejaba la camioneta Hilux que impactó contra el motociclista ese día en horas de la mañana.

Horas después de la muerte se conoció que el caso no irá al sistema acusatorio, usualmente más rápido a la hora de resolver este tipo de procesos, sino que seguirá su curso en la Justicia Correccional. Fuentes judiciales explicaron a DIARIO HUARPE que esto se debe a que Russo ya había sido indagado por los funcionarios de la justicia correccional.

Publicidad

Para no iniciar nuevamente un proceso con intervención de nuevos fiscales e investigadores, el protocolo dicta que la causa siga el curso que traía, aunque se cambiará la imputación de lesiones graves a homicidio. Según la rotación que traen los turnos judiciales, es el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la magistrada Mónica Lucero, el que continuará la investigación y posterior juicio al joven. Por el momento el joven de 21 años se encuentra en libertad y podría ser llamado por las autoridades para comunicarle el cambio de carátula.  

El accidente ocurrió en horas de la mañana y además de testigo la causa contaría también con las imágenes de la cámara de seguridad del local donde la camioneta terminó incrustada. En las imágenes quedó confirmado que Russo manejaba por Laprida hacia el este y Pizzarro de sur a norte por Caseros.

Esto indicaría que quien tenía la prioridad de paso era el motociclista, quien casi había terminado de cruzar la calle cuando la Hilux lo chocó. Testigos también aportaron que el vehículo mayor avanzaba rápido por la calle y no frenó al llegar a la esquina. Russo fue entrevistado por la Policía en el mismo lugar, ya que apenas ocurrido el accidente se bajó de su camioneta y llamó a urgencias.

Oscar Pizzaro manejaba una Maverick 110cc, según testigos con el casco puesto. Pero el impacto que sufrió hizo que saliera despedido y golpeara con violencia el pavimento. Las heridas más graves las sufrió en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, ya inconsciente.

Publicidad

Una vez en el Rawson al motociclista lo operaron de urgencia durante más de tres horas para intentar reducir la inflamación que sufría en el cerebro. Tras esto su pronóstico seguía siendo reservado y su estado muy grave, debido a los daños físicos que sufrió. Finalmente este sábado en la mañana su organismo no pudo resistir más y perdió la vida, todavía internado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad