Publicidad

El Cronista > Economía y política

AUH y Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobrarán hasta $ 21.153 en marzo?

Con los aumentos anunciados el mes pasado, quienes reciben el bono otorgado por la Tarjeta Alimentar han comenzado a cobrar, ¿Qué otros aumentos se vienen en marzo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de marzo, desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se ha definido un aumento en el bono otorgado mediante la Tarjeta Alimentar, la cual permite comprar únicamente alimentos, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Bajo el plan Argentina contra el hambre, los titulares del AUH con hijos menores de seis años, del AUE con tres meses de embarazo o más y quienes reciban la AUH de ANSES por personas con discapacidad, han comenzado a cobrar este miércoles el monto de la Tarjeta Alimentar con el aumento del 50% establecido el mes pasado.

Publicidad

Así, quienes cobren el bono de la Tarjeta Alimentar junto al AUH con un hijo menor de seis años, pasarán a obtener $ 6000 frente a los $ 4000 del mes pasado. Por su parte, a los titulares con más de un hijo se le acreditarán $ 9000, un aumento de $ 3000 en comparación con enero.

Las fechas de cobro del beneficio "sin plástico" se rigen por la terminación del DNI de la siguiente forma:

Miércoles 17 de febrero cobraron los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Jueves 18 de febrero: DNI terminados en 6

Viernes 19 de febrero: DNI terminados en 7

Lunes 22 de febrero: DNI terminados en 8

Martes 23 de febrero: DNI terminados en 9

Por su parte, quienes posean la tarjeta en forma física, el monto correspondiente se acreditará mañana, viernes 19 de febrero.

Publicidad

Aumento de la AUH en marzo

Para el próximo mes se espera un aumento de entre un 8 y un 9,5 % de la Asignación Universal por Hijo, aunque la estimación más fiable espera un crecimiento promedio de los haberes previsionales del 9%. Teniendo en cuenta este promedio, los valores a recibir al cobrar la AUH o la AUE serán:

AUH general: de $ 3.717 a $ 4.051, aproximadamente

AUH Zona 1: de $ 3.866 a $ 4.214, aproximadamente.

La AUE cobrará lo mismo que la AUH por zona.

Así, para el mes de marzo quién sea titular de la AUH con tres hijos menores de seis años recibirá $ 9000 pertenecientes a la Tarjeta Alimentar más tres haberes previsionales correspondiente a cada niño, lo que equivaldría a un promedio total de $ 21.153.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS