Publicidad

Provinciales > Desarrollo humano

Aumentarán los subsidios para los Docentes Auxiliares Integradores

El incremento lo percibirán 395 docentes en julio. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2022

Los DAI (Docentes Auxiliares Integradores) recibirán un incremento en el subsidio que perciben a partir de julio. Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia para todos los educadores que pertenecen al programa de inclusión social.

Según informaron desde esa cartera de gobierno, serán 395 los docentes que recibirán este aumento. Serán $34.000 a partir de julio, alcanzando un aumento del 161% anual según el valor asignado durante el 2021. Este se suma a los aumentos contemplados desde marzo hasta junio, que se ubicaba en unos $26.000. Cabe destacar que este aumento contempla el periodo marzo/diciembre.

Publicidad

“Es muy importante e implica un gran esfuerzo el que realiza el Estado provincial para poder brindar un aporte a familias en situación de vulnerabilidad. Cada subsidio implica inclusión educativa, pero fundamentalmente social”, dijo al respecto Stella Caparrós, subsecretaria de Asistencia Social.

El programa de inclusión social tiene como objetivo brindar asistencia educativa y solventar el pago a los docentes auxiliares integradores para los padres, tutores y familiares que lo soliciten. Los interesados pueden acceder con o sin obra social, dando la posibilidad de un aprendizaje inclusivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad