Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Aumentaron a 26 los casos sospechosos en San Juan y hay 300 aislados

El Instituto Malbrán analiza 26 estudios.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

El Ministerio de Salud Pública sanjuanino informó este sábado el detalle del estado de situación en la provincia frente a la evolución de la pandemia de coronavirus. 

Del informe se desprende que aumentó la cantidad de estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán. Es que hasta este viernes había un total de 20 casos y en el parte entregado este sábado se presenta un total de 26 casos en investigación. 

Publicidad

Este aumento en la cantidad de casos ya fue anunciado por las autoridades sanitarias. Nación dispuso que de ahora en más se consideraran casos sospechoso a todo aquel que presente alguna patología respiratoria, lo cual incrementó la cantidad de pacientes que deben ser analizados. 

De acuerdo con el parte oficial hasta las 18,30 de este sábado, la provincia sigue contando con un único caso confirmado de coronavirus. Se trata de una médica de 29 años que vino de Europa y se recupera en su casa. 

En cuanto a las personas en aislamiento, aún quedan 300 pacientes cumpliendo la medida preventiva. Además, confirmaron que 1.459 personas ya finalizaron con el período de aislamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad