Publicidad

Política > Subas en septiembre

Aumento a jubilados: ingresarán a San Juan $2.100 millones para 100.000 beneficiarios

Los incrementos son por el pago de bonos y por la suba de un 15,53% de los haberes. 

12 de septiembre de 2022

El calendario del pago de haberes de pensiones no contributivas, derivadas y jubilaciones inició durante la primera semana de septiembre en la provincia. Los aumentos en los pagos se hicieron sentir, ya que los beneficiarios recibieron un aumento del 15,53% y, además, la primera cuota del bono que percibirán durante tres meses. En este sentido, la cifra en San Juan significa una erogación de $2.100 millones incluyendo los pagos de septiembre, octubre y noviembre a 100.000 receptores. 

Raúl Romero, titular de la UDAI Anses Rawson, habló con DIARIO HUARPE y explicó que todos los salarios se están pagando con la suba de 15,53%. Las jubilaciones y pensiones no son la excepción y, además, durante septiembre, octubre y noviembre más de 100.000 beneficiarios cobrarán un bono de hasta $7.000. A aquellos que reciben salarios mínimos se les pagará la totalidad de la bonificación, cuyo monto va descendiendo a medida que el sueldo asciende: quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas tendrán $4.000.

Publicidad

En este sentido, la erogación de los bonos durante los tres meses significa un monto total de $2.100 millones. Esto se traduce a un mayor movimiento económico en la provincia, tanto en negocios a gran escala como en los comercios de cercanía.

“Esta medida reactiva la economía, es muy importante. Más y mejor consumo. Es un círculo virtuoso que desde Anses siempre incentivamos”, dijo Romero al respecto.

Otras medidas

La medida del aumento de jubilaciones se suma a la suba de la Asignación Familiar por Hijo para asalariados que cobran menos de $131.208, es decir, los salarios que los trabajadores y trabajadoras perciben por sus hijos e hijas. El apercibimiento pasará de $10.000 a $20.000 para 41.200 beneficiarios de la provincia. En promedio, tienen dos hijos cada uno, por lo que la suba representa una inversión total de $3.663 millones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS