Publicidad

Provinciales > Este lunes

Aumentó el combustible y así quedaron los precios en San Juan

La petrolera estatal YPF aumentó sus precios y se espera que las otras marcas apliquen la misma medida.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2022

Este lunes comenzó a regir el nuevo aumento que aplicó YPF en combustibles y se espera que las otras marcas también apliquen la misma medida.

La petrolera estatal YPF anunció el domingo por la noche que la suba sería del 9.5% en promedio en sus combustibles básicos y un 11.5% en promedio los premium. Los incrementos empezaron a correr a partir de las 0 de este lunes y, según la empresa, los aplicaron por “la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local”.

Publicidad

Para justificar este accionar, desde YPF aseguraron que “los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords”.

Este es el segundo aumento del año. El primero lo hicieron el 2 de febrero, fecha en la que subieron los precios un 9% para los combustibles generales y un 11% para la línea premium.

Así quedaron los precios en San Juan:

  • Super: $116.50
  • Infinia: $142.80
  • Diesel 500: $107
  • Infinia (Diesel): $136.50

Así quedaron los precios en San Juan. Foto: DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS