Publicidad

Provinciales > Parte Diario

Aumentó el número de internados y detectaron 123 nuevos casos positivos

Aunque no se registraron fallecidos en dos días consecutivos, los casos superaron los cien este lunes.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

San Juan confirmó 123 casos nuevos durante la tarde de  este lunes en un nuevo parte diario. Aunque sin muertos, hubo un significativo aumento de internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales, con 15 pacientes nuevos haciendo un total de 106 internados y siete nuevos ingresados en área crítica ascendiendo a 52 los enfermos en dicha área. De estos, 12 necesitan asistencia respiratoria. 

Así lo informó en un nuevo comunicado oficial el  Ministerio de Salud. El último fallecido registrado fue el sábado pasado,  un hombre de 85 años con domicilio en Capital e internado en el Hospital Marcial Quiroga. De esta forma, y aunque de cara a un posible aumento de casos diarios, la provincia lleva dos días consecutivos sin registrar muertos.

Publicidad

A los casos positivos se suman los testeos negativos, unos 363 en total. En comparativa con fechas anteriores, los testeos se vieron reducidos tras el fin de semana largo y que habían percibido un aumento repentino en los días anteriores a Semana Santa. 

Actualmente, 1.136 personas se encuentran cursando a la enfermedad en internación o aislamiento  y ya son 21.265  los pacientes dados de alta, 50 pacientes más en comparación al pasado 4 de abril.

Desde el inicio de la cuarentena en San Juan, ya son 22.855 los sanjuaninos en total que atravesaron la enfermedad por coronavirus, entre fallecidos, recuperados y activos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS