Publicidad

Sociedad

Aumentos confirmados de luz y de gas para el mes de junio: todos los detalles

El gobierno autorizó la suba de la luz y el gas a partir del 1ero de junio.

Por Rocío Vieiro
28 de mayo de 2022

El sábado pasado se publicó en el Boletín Oficial el aumento que impactará en el bolsillo de los argentinos a partir de junio en tarifas de luz y gas. A través de la Resolución 403/22 y la Resolución 405/22 la Secretaria de Energía de la Nación confirmó los porcentajes de las subas respectivas para cada área. 

En el caso del gas, el aumento impactará entre el 18,5% y el 25% en los consumidores. Ya que la suba será entre el 41,7$ y el 46,3%, pero con el subsidio el impacto en los usuarios será menor. En el caso de las personas que tengan tarifa social, no verán ningún aumento en sus facturas de gas.

Publicidad

Por el lado de la luz, la suba que se pactó para las empresas es del 26%, por lo que el aumento en las facturas de los usuarios será menor al 16% a partir de junio. La suba máxima se dará en el Gran Buenos Aires, con el porcentaje mencionado, y cada provincia tendrá diferentes subas aunque en porcentajes menores a este. Para quienes cuenten con tarifa social, el aumento en el servicio de la luz será aproximadamente del 7,7%.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS