Publicidad

Provinciales > Amenaza de la Delta

Aún no se piensa en aislar a los viajeros que lleguen de Córdoba o Buenos Aires

La ministra de Gobierno explicó que solo se pide aislamiento a las personas que vienen de fuera del país. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2021

Un día después de que el Gobierno de San Juan confirmara que un sanjuanino que llegó desde Estados Unidos dio positivo para coronavirus, la ministra de Gobierno explicó que por ahora no se está evaluando pedir aislamiento para las personas que vengan desde provincias en donde se han registrados casos de coronavirus con la variante Delta. 

En rueda de prensa la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, habló sobre la posibilidad de aislar a las personas que lleguen desde Buenos Aires o Córdoba, dos provincias en las que ya se detectaron casos de variante Delta. "Es una decisión que no está vigente para nada", explicó, igualmente no lo descartó al todo, ya que dijo que este tema "se analizará en la próxima reunión de toma de medidas", aseguró.  

Publicidad

La funcionaria agregó que, por ahora, solo se le pide aislamiento de 7 días desde la llegada al país en hoteles a las personas que vienen desde fuera del país. Durante estos días todas las personas que deben cumplir con el aislamiento son monitoreadas a diario y al cumplir la semana desde que llegaron al país se les realiza un nuevo testeo en un lugar habilitado para personas que llegan desde el extranjero. 

Si este estudio da resultado negativo la persona vuelve a su vida habitual, mientras que si da positivo como en el caso detectado el martes, la muestra se manda al Malbrán para saber si corresponde a alguna de las nuevas variantes de covid.

Mientras se espera este resultado que descarte o confirme si se trata de variante Delta, el paciente está bajo seguimiento médico y si necesita internación se realizará siguiendo los correspondientes protocolos de prevención.

Sobre el tema del testeo antes de terminar el aislamiento, Aubone reconoció que puede ser "molesto" someterse a otra prueba, sin embargo destacó que se trata de una medida preventiva importante, ya que se han registrado casos de personas que dieron negativo en los primeros testeos y recién en el noveno día se confirmó que tenían coronavirus.  

Publicidad

La ministra no dio números sobre el total de personas alojadas en hoteles, pero destacó que "no son muchos", ya que incide en la cantidad de personas las limitaciones nacionales con relación a los vuelos que llegan desde el exterior. 

Sobre el lugar de origen de los recién llegados Aubone explicó que la gran mayoría vienen de Estados Unidos, seguidos por personas que vienen desde España y en el tercer puesto se encuentran los países de Europa. 

La variante Delta en el país

Hasta este martes los casos de la variante Delta de coronavirus ascendían a 89 en todo el país. El dato fue confirmado este lunes por la directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y aclaró que al momento la variante predominante en Argentina es la Gamma (Manaos).

Sobre las provincias en las que se han encontrado contagios con la variante Delta, Rearte detalló que del total de los casos detectados 40 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 22 a la Provincia de Buenos Aires, 19 a Córdoba, 6 a Santa Fe, 1 a Salta y 1 a Tucumán. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS