Deportes > El resto de la fecha
Australia metió un batacazo y en octavos irá contra Argentina
Se impuso por 1-0 a Dinamarca y quedó segundo en la zona D. Francia cayó con Túnez, pero se quedó con el grupo.
POR REDACCIÓN
El sueño de Australia sigue adelante en Qatar. Venció 1-0 a Dinamarca y se clasificó como segundo de un grupo D. Los oceánicos serán rivales, el próximo sábado a las 16, de Argentina por octavos de final.
El hombre que hizo realidad la épica australiana fue Mathew Leckie. Fue él quien hizo estallar de alegría a millones de corazones en Sidney y alrededores. Lo hizo con un verdadero golazo. Pero antes, su equipo y su gente tuvieron que sufrir.
Dinamarca salió decidido a ganarlo. Obligado a sumar de a tres, se plantó de entrada en campo rival. Pero no tuvo argumentos, su juego se transformó en monótono y sin efecto. En el complemento Australia dio el golpe a los 15’, Leckie salió corriendo desde su campo, quedó habilitado tras un pelotazo largo y al llegar al área sacó un par de amagues para definir con sutileza al segundo palo de Schmeichel.
Australia, que fue el último equipo en clasificar al Mundial a través del repechaje, se metió por segunda vez en su historia en los octavos de final.
Túnez bajó al campeón
Túnez superó 1-0 a una Francia repleta de suplentes (porque ya estaba clasificada). A los 13’ del segundo tiempo Wahbi Khazri, el jugador más talentoso del equipo africano, marcó el gol que provocó que Deschamps moviera el banco galo y pusiera a Mbappé, Griezmann y Dembelé poniendo a los tunecinos contra las cuerdas en busca del empate que no logró. Pero igual le alcanzó para ser primera en la zona D.
México ganó, pero no le alcanzó
El equipo azteca superó por 2-1 a Arabia Saudita, pero al igualar en la tabla con Polonia por el Grupo C, el equipo europeo accedió a la próxima fase por diferencia de goles.
Los tantos de México fueron de César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final. Martino fue despedido como DT azteca.