Publicidad

Huarpe Deportivo

Australian Open: Afuera Rafa Nadal y dos argentinos en carrera

La leyenda española no pudo contra Mc Donald y cayó en la segunda ronda en tres sets corridos.

Por Rocío Vieiro
18 de enero de 2023

El domingo 15 de enero comenzó el primer Gran Slam del año, el Australian Open reúne a las figuras más importantes del tenis en busca de coronarse en el comienzo de la temporada. Sin embargo, desde un principio sufrió bajas inesperadas, como la del número 1 del mundo Carlos Alcaraz, quien se lesionó días antes en un entrenamiento.

A la primera ronda habían llegado los argentinos Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Guido Pella, Pedro Cachín, Diego Schwartzman, Federico Bagnis, Federico Coria y Sebastián Báez. Sin embargo, solo dos de ellos consiguieron pasar a la segunda ronda: Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman.

Publicidad

En la madrugada de hoy, Rafael Nadal no logró imponerse en la segunda ronda contra el estadounidense Mc Donald y cayó por 6-4, 6-4, 7-5. Se despidió prematuramente del torneo que consiguió el año pasado y dejó como único favorito a Novak Djokovic.

Diego Schwartzman en carrera

El argentino que se ubica en el puesto número 26 del ranking ATP, venció en la primera ronda al ucraniano Krutykh y se enfrentará hoy a las 21.45 al estadounidense Wolf.

Francisco Cerúndolo en tercera ronda

Francisco Cerúndolo, que había accedido a la segunda ronda tras vencer a su compatriota Guido Pella, debió enfrentar al francés Moutet y logró vencerlo en cuatro sets 3-6, 6-4, 6-2, 7-5. Ahora deberá enfrentar al canadiense Auger-Aliassime en un partido que aún no tiene horario definido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS