Publicidad

Departamentales > Al 70%

Avanza la conexión del agua potable que beneficiará a la UNSJ en Jáchal

Se trata de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ que contiene a alumnos de departamento alejados.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2022

La nueva sede de la Universidad Nacional de San Juan  (UNSJ) en Jáchal cada vez más cerca de estar conectada a la red de agua potable. Cuando se concrete, esta acción beneficiará a más de 150 personas.

La obra lleva un 70% de avance terminado. Esto se traduce en 2.600 metros de cañería PVC de 160 mm de diámetros. En estos días se realizarán las pruebas hidráulicas para probar su correcto funcionamiento así como detectar fugas, filtraciones y estrés de los materiales.

Publicidad

Para poder concretar dicha obra, la instalación de los conductos atraviesa un extenso trayecto de campo por lo que la obra comprende la instalación total de 3.078 metros de cañería; además cuatro válvulas esclusas de 150 mm de diámetros, y siete hidrantes. El monto de contrato es de $27.684.859,54, financiado con fondos provinciales; y los trabajos son realizados por la empresa Construmin S.R.L.

La licitación se inició en julio del 2021 y casi un año después, está cerca a su finalización. Desde la comunidad jachallera es una de las obras que se solicita con urgencia para poner en funcionamiento el edificio de la casa de altos estudios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS