Huarpe Deportivo
Avanza la Vuelta a Boedo de San Lorenzo: El hipermercado anunció su cierre
Carrefour anunció que bajará definitivamente las persianas de su local en Avenida La Plata, en el marco de la restitución de los terrenos al Ciclón y de su decisión de achicar su presencia en el país.
POR REDACCIÓN
Un nuevo progreso concretó San Lorenzo en su proyecto de volver a afincarse en la cuna del Viejo Gasómetro, en Avenida La Plata al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la cadena de supermercados Carrefour anunció el cierre definitivo de la sucursal que actualmente ocupa el terreno.
En el marco de la Ley de Restitución Histórica aprobada por la Legislatura porteña en 2012, la empresa decidió retirarse del lugar el próximo 6 de mayo.
El acuerdo entre el club y Carrefour se gestó entre 2014 y 2015, cuando el Ciclón le entregó un resarcimiento de 110 millones de pesos.
Supuestamente, la cadena de origen francés iba a construir otro mercado en las inmediaciones, algo que no sucedió: a los empleados de la sucursal de Boedo les ofrecieron un plan de retiros voluntarios. En ese sentido, la empresa ya había manifestado hace un año su intención de reducir su presencia en el país e ingresar a un Plan Preventivo de Crisis.