Publicidad

Provinciales > Trabajo vial

Avanzan con dos tramos de la ruta 149 para liberar las calles de Iglesia del tránsito minero

Estarán por afuera de la ciudad para que este movimiento, que es habitual en la zona, no interrumpa la vida cotidiana en el departamento.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2022

Con el fin de liberar el movimiento minero de las calles ilgesiana, Vialidad Provincial avanza en la construcción de las variantes Iglesia y Las Flores sobre ruta 149. Esta obra prevé la ejecución de concreto asfáltico y terraplenes. Además, incluirá la edificación de banquinas enripiadas, alambrados, alcantarillas y señalización.

Según indicó el director del organismo, Juan Manuel Magariños, parte de la financiación de la obra tiene que ver con las regalías mineras, ya que es una ruta muy usada por esta actividad económica y buscan alejar el tránsito de camiones de las zonas urbanas.

Publicidad

En este marco, los trabajos sobre se realizan a lo largo de siete kilómetros y están a cargo del gobierno sanjuanino a través de Vialidad Provincial. Además, son supervisados por la repartición nacional.

Magariños manifestó a DIARIO HUARPE que, como esa zona es muy utilizada por las empresas que trabajan en el departamento de Iglesia, se utilizó el fideicomiso minero, a través del Ministerio de Minería. Afirmó que una parte del dinero para ejecutar estos trabajos proviene de las regalías mineras.

El funcionario planteó que los camiones y otros vehículos de carga sobrepasan la cantidad de peso que puede circular sobre una calle urbana, por lo que el objetivo es que los dos sectores de rutas están alejados de la población. Esto también había sido un planteo de los habitantes.

De este modo, esta obra permite que los vehículos de carga que pasan por ahí puedan hacerlo, y que el trabajo minero continuar con su paso por Iglesia sin interrumpir la vida cotidiana de los iglesianos ni poner en riesgo sus calles.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS